La auditoría permitió también aprobar el módulo FSMA (Food Safety Modernization Act), lo que permitirá cumplir a Planta de Procesos Quellón con los futuros requisitos preventivos del mercado en Estados...
La auditoría permitió también aprobar el módulo FSMA (Food Safety Modernization Act), lo que permitirá cumplir a Planta de Procesos Quellón con los futuros requisitos preventivos del mercado en Estados Unidos (Mundo Acuícola).
Luego de un minucioso proceso de auditoría llevado a cabo por la certificadora DQS en el estándar BRC (British Retail Consortium) en su versión 7, esta instalación industrial recibió la calificación AA, que representa el mayor nivel alcanzable en esta importante evaluación de inocuidad, calidad y control preventivo del proceso productivo.
La auditoría permitió también aprobar el módulo FSMA (Food Safety Modernization Act), lo que permitirá cumplir a Planta de Procesos Quellón con los futuros requisitos preventivos del mercado de salmón de Estados Unidos, establecidos por la FDA (Food and Drugs Adminsitration).
Jaime Padilla, jefe de Certificaciones de Planta Quellón expresó que el equipo humano de la Planta de Procesos Quellón está muy orgulloso de este gran logro.
“Somos la primera planta de proceso de salmón en Chile en obtener esta calificación en esta versión del estándar junto al módulo FSMA y con ello contribuimos a asegurar que nuestro producto siga cumpliendo con los requerimientos de inocuidad y sanidad de los mercados más exigentes del mundo”, manifestó Jaime Padilla.