"Estas nuevas herramientas robustecerán nuestra plataforma de alto rendimiento y permitirán calzar con requerimientos de alto volumen, alta calidad y precisión, por parte de la industria del salmón y trucha", indicaron oficialmente desde la compañía.
Un impulso adicional a la plataforma de biología molecular y servicios que ofrece PHARMAQ Analytiq, es la reciente recepción y puesta en marcha de dos unidades automatizadas y de alta gama para la extracción de material genético.
Se trata de dos equipos MagnaPure 96 que se suman al existente, los cuales ampliarán holgadamente la capacidad de extracción disponible y permitirán avanzar en los procesos de optimización relacionados con los análisis diagnósticos de PCR.
«Estas nuevas herramientas robustecerán nuestra plataforma de alto rendimiento y permitirán calzar con requerimientos de alto volumen, alta calidad y precisión, por parte de la industria del salmón y trucha», indicaron oficialmente desde la compañía.
Asimismo, según explicó Carlos Lobos, Business Unit Director de PHARMAQ Analytiq, que en base a un programa de optimización y de mejora de resultados técnicos, “hemos recibido dos equipos desde nuestro laboratorio asociado en Noruega, son dos robots que permiten hacer extracción automatizada de material genético aumentando en 2,5 veces la capacidad de extracción existente. Esto nos da una tremenda flexibilidad, permite absorber muy altos volúmenes de muestras, asegura y garantiza los tiempos de entrega, minimiza los errores y cualquier falla que podríamos tener operacionalmente, además de contar con backup operativos técnicamente hablando”, destacó.
Agrega Lobos que “Biología Molecular es un área que se robustece enormemente, porque junto con la aplicación de nuevas tecnologías y nuevos robots, estamos en un proceso de rediseño y optimización de la plataforma de PCR. Estamos uniformando técnicas y equipos globalmente, y aprovechando sabiamente la experiencia y sinergia del conocimiento diagnóstico de todos los mercados importantes para el salmón y trucha”.
Por su parte, Geraldine Wittwer, jefe de la unidad de Biología Molecular de PHARMAQ Analytiq señaló que tanto ella como el encargado de PCR, Rodolfo Delpino, han estado en Noruega recientemente, adquiriendo conocimiento sobre aspectos funcionales y operacionales de estos equipos, y también de iWISE, una robusta plataforma de gestión de laboratorio y de reportes. “Sumado a las mejoras técnicas, se concreta un mejor uso del tiempo por parte de nuestros colegas altamente calificados, permitiendo un enfoque permanente el desarrollo de nuevos procesos y beneficio de nuestros clientes”, indicó.
Añadió Wittwer que “apuntamos a que a mediados del verano tengamos el cien por ciento del proceso de extracción basado en esta plataforma automatizada y en anticipación a la temporada de screening. Las ventajas operativas y funcionales son básicamente garantizar un muy bajo riesgo de contaminación, alto volumen de proceso, y con tiempos de entrega muy favorable para el cliente”, puntualizó la jefe de la Unidad de Biología Molecular de PHARMAQ Analytiq.