Sello Covid-19 es el nombre del reconocimiento entregado por la ACHS, el cual certifica el compromiso con el cuidado y la prevención frente al avance de la pandemia. Además, acredita que la empresa cumple con las normativas de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).
«El Sello Covid-19 representa la verificación en terreno del cumplimiento total de las medidas para prevenir los contagios, así como el funcionamiento al alero de los más altos estándares de cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria», señaló Yadira Aburto, gerenta de Personas y SSO de Orizon.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) otorgó recientemente el Sello Covid-19 a la pesquera Orizon, máximo reconocimiento en materia de prevención y seguridad sanitaria en nuestro país. Esto certifica que la compañía ha cumplido en un 100% a los estándares que establece este organismo y que, además, incorpora los protocolos del Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus al interior de sus plantas.
El proceso de certificación establece una serie de medidas que las empresas deben cumplir en materia de estándares de salud y seguridad, como la constitución de comités para abordar, controlar y ejecutar medidas sanitarias; el control diario de ingreso a las instalaciones y embarcaciones a través de una declaración de salud y toma de temperatura; así como un registro de trazabilidad, la entrega de elementos de protección personal e insumos básicos de sanitización personal y de áreas comunes, entre otras medidas.
Orizon es actualmente la empresa líder en producción de jurel en Chile y un importante actor en el mercado internacional del Seafood. En ese rol se ha mantenido completamente operativa durante la pandemia. «Como empresa de primera necesidad del rubro de los alimentos nos preocupamos desde los primeros días de la crisis sanitaria de activar los protocolos necesarios para continuar operando en condiciones seguras para nuestros colaboradores, permitiendo la estabilidad laboral de cerca de 1.200 personas. Nuestro compromiso es continuar llevando lo más sano, rico y nutritivo del mar a las familias chilenas y también al resto del mundo”, señaló Yadira Aburto, gerenta de Personas y SSO de Orizon.
Actualmente la pesquera Orizon cuenta con dos plantas ubicadas en Coquimbo, región del mismo nombre; y Coronel, Región del Biobío. En cada una de ellas trabajan 64 y 1.079 personas respectivamente.