La herramienta Gescovid busca enfocarse en la prevención y el autocuidado de todos los miembros de una organización.
La firma cuenta con un sistema de control que funciona a través de un software capaz de gestionar y optimizar los datos de salud de sus colaboradores en tiempo real.
Producto de la contingencia por Covid-19, muchas compañías han buscado mecanismos de testeo para poder monitorear la crisis sanitaria dentro de sus oficinas, especialmente, las consideradas esenciales.
Por ello, Lota Protein implementó un software que es capaz de monitorear permanentemente el estado físico y la salud de sus trabajadores, generando informes, reportes y alertas tempranas.
“Nuestro desafío como empresa en gestión laboral organizacional era encontrar un sistema entregable a las compañías de manera que tuviesen un regreso seguro al trabajo y sin riesgos de contagios. Así nació Gescovid, una plataforma que tiene por objetivo proteger la vida y salud de las personas”, explicó Carlos Pérez-Vargas, gerente general de la consultora Augura Advices.
“Esta web app consta de una plataforma 100% online y responsiva en donde se registran y monitorean, remotamente y en tiempo real, todos los ingresos de las personas a los establecimientos de trabajo por medio de una declaración preventiva de salud”, agregó.
Operaciones seguras
“Nuestra empresa es esencial en la cadena de suministro, por lo que necesitábamos mantener nuestras operaciones, priorizando la salud de nuestros colaboradores. En ese sentido, esta plataforma nos ayuda a cumplir con las normas sanitarias y, a la vez, solucionar en la práctica un menor riesgo de contagio”, aseguró Simón Gundelach, gerente general de Lota Protein.