Condepp exigió al Gobierno y las autoridades que hoy detentan el poder a terminar con las inequidades económicas, los privilegios de las empresas, contar con pensiones dignas, y salud y...
Condepp exigió al Gobierno y las autoridades que hoy detentan el poder a terminar con las inequidades económicas, los privilegios de las empresas, contar con pensiones dignas, y salud y educación de calidad para todos los chilenos (Mundo Acuícola).
Ante los hechos históricos que hoy está enfrentando el país, el Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), exigió al gobierno y las autoridades que hoy detentan el poder a terminar con las inequidades económicas, los privilegios de las empresas, la perversa relación de dinero y política, resolver los problemas de fondo, como pensiones dignas, salud y educación de calidad para todos los chilenos, y leyes que resguarden los recursos naturales y pesqueros.
“Presidente Sebastián Piñera: no estamos en guerra, pero usted y la clase política dejaron de escuchar al pueblo”, sentenció Hernán Cortés, presidente de Condepp.
El dirigente reiteró que no avalan ningún hecho de violencia como los saqueos y robos, haciendo un llamado a no olvidar la razón de este malestar en todo el país. “Por décadas en la pesca artesanal hemos sido testigos de cómo se lucra, como se regalan nuestros recursos y como los pescadores se empobrecen. Basta. Hoy es el momento de exigir que la clase política legisle para todos y no para unos pocos, que el ejemplo de una ley de pesca corrupta, no se vuelva repetir”, puntualizó.