Los Pescadores Industriales del Biobío valoraron el impecable proceso democrático registrado del pasado domingo 19 de diciembre,
La Presidenta de los Pescadores Industriales del Biobío, dijo que su sector estará siempre disponible para aportar a que el país regrese a la senda de crecimiento, confianza y estabilidad que lo caracterizó, y que las reformas que el país demanda se ejecuten democrática y consensuadamente y que estas se hagan a la luz de la certeza técnica y el largo plazo.
Los Pescadores Industriales del Biobío valoraron el impecable proceso democrático registrado del pasado domingo 19 de diciembre, destacaron la alta participación de la ciudadanía y los variados gestos y tradiciones republicanas que se produjeron tras conocerse los resultados entre los distintos actores y protagonistas.
“Esperamos que este respeto mutuo, ánimo de colaboración, moderación en los procesos de reformas que están comprometidos, así como la mantención de un clima de paz y diálogo, se mantenga y se traduzca en un terreno fértil para retomar el crecimiento, las certezas y proyectar a Chile en el largo plazo”, señaló Macarena Cepeda Godoy al comentar la elección de Gabriel Boric Font como presidente.
La ejecutiva dijo que el país debe saludar al Presidente Electo y comenzar a trabajar para seguir aportando al crecimiento del país. “Más diálogo, más acuerdos, respeto por las instituciones y acordar una mirada común sobre el desarrollo sustentable y cohesión social en beneficio de las futuras generaciones”.
Agregó que desde la Pesca Industrial “creemos que los mayores desafíos que se abren para el nuevo gobierno tienen que ver con la cohesión social y los temas económicos. Sobre lo último, se observa un período no positivo por temas internos y externos, derivados de una fuerte inflación, el desempleo que se verá empeorado por el término de las ayudas fiscales e incertidumbre general derivada de la velocidad y profundidad en los cambios que las nuevas autoridades quieran impulsar. Nosotros esperamos diálogo, posibilidad de participar y así seguir aportando con empleo y desarrollo sustentable en las regiones de Chile”.