El equipo fotovoltaico abastecerá de energía limpia y renovable a las distintas instalaciones del asentamiento, entre ellas puestos de venta y una máquina que produce hielo (Mundo Acuícola-Subpesca). Los pescadores...
El equipo fotovoltaico abastecerá de energía limpia y renovable a las distintas instalaciones del asentamiento, entre ellas puestos de venta y una máquina que produce hielo (Mundo Acuícola-Subpesca).
Los pescadores de caleta Cavancha, Iquique, disminuirán sus gastos en electricidad, gracias a la instalación de un sistema de paneles fotovoltaicos.
La iniciativa, en que participan la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) e Indespa, beneficiará a los cerca de 60 socios del Sindicato de Pescadores Artesanales de Cavancha, quienes se dedican principalmente a la extracción de bacalao, albacora, bonito, pez espada y cojinova.
El equipo fotovoltaico abastecerá de energía limpia y renovable a las distintas instalaciones de la caleta, entre ellas puestos de venta y una máquina que produce hielo.
El suministro eléctrico proveniente de los paneles constituye un nuevo paso hacia un sueño de los pescadores: montar una sala de proceso en que agreguen valor a los recursos marinos que capturan.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Román Zelaya, destacó que la obra implica un beneficio concreto para la caleta, a través de un sistema que, además, salvaguarda el medioambiente.
La instalación y puesta en marcha del sistema fotovoltaico en caleta Cavancha -proyecto que implica una inversión pública de $50 millones- se materializará próximamente.