Representantes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. (CONDEPP) se reunieron con el subsecretario de Pesca Julio Salas, dado que aún no se ha presentado un proyecto...
Representantes del Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G. (CONDEPP) se reunieron con el subsecretario de Pesca Julio Salas, dado que aún no se ha presentado un proyecto de Nueva Ley de Pesca en el Congreso.
En el encuentro, al que asistieron los dirigentes Jorge Bustos (vice presidente CONDEPP), José Verdugo (Director CONDEPP) y Hernán Cortés (Presidente CONDEPP), mientras que por la Subsecretaría de Pesca, estuvieron presentes el Subsecretario Julio Salas, su jefe de gabinete y equipo jurídico. Las partes establecieron un diálogo basado en el entendimiento de lo complejo que ha sido elaborar esta iniciativa.
Según declaró Hernán Cortés, presidente de CONDEPP “se ha ido dilatando el tema, se entienden los motivos, pero los pescadores instamos al gobierno a apurar el paso ya que la actual ley data del año 2012, aprobada bajo corrupción y aún está vigente.”
Para los pescadores artesanales, «sigue siendo una prioridad el nuevo proyecto de ley, y ojalá lo ingresen en el parlamento prontamente para su discusión. Es un anhelo que tenemos desde el 2012″ planteó Cortés.
El subsecretario de pesca, Julio Salas, fijó un plazo de ocho semanas para presentar el proyecto de nueva ley, lo que fue aceptado por los dirigentes, en el bien entendido que esta vez sí se cumplirían los plazos autoimpuestos por el gobierno.
Consultado el dirigente sobre el tema de la plataforma social, argumentó su conformidad sobre lo que le acababan de contar y explicar por el Subsecretario de Pesca. De todas formas, quieren ver incluido en el tema de ley de pesca su argumentación, porque, en sus palabras: «una cosa es cómo se presenta y otra cómo sale del parlamento.»