La iniciativa tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas y conocimientos para mejorar la eficiencia operativa y de gestión de los emprendimientos en las caletas pesqueras del Biobío.
Pescadores artesanales del Biobío que participaron en el curso «Aumento de la Competitividad en Caletas Pesqueras del Biobío» recibieron sus diplomas tras completar las jornadas educativas desarrolladas en la Biblioteca de la Universidad de Concepción. La iniciativa tuvo como objetivo principal proporcionar herramientas y conocimientos para mejorar la eficiencia operativa y de gestión de los
emprendimientos en las caletas pesqueras del Biobío.
El curso se enfocó en promover prácticas sostenibles, diversificar la oferta de productos y fortalecer las asociaciones locales, facilitando el acceso a financiamiento y tecnologías en el mercado. Participaron 35 pescadores de 10 caletas beneficiarias del programa FIC, liderado por Ferepa Biobío, Incar y la consultora Holom SPA.
Esta capacitación es un paso significativo para fortalecer el sector pesquero artesanal, brindando a los pescadores las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del mercado y mejorar su competitividad.