Los pescadores artesanales que operen de madrugada pueden seguir desarrollando su actividad, imprescindible para asegurar la disponibilidad de alimentos, si cumplen con las providencias dispuestas por la autoridad sanitaria. El...
Los pescadores artesanales que operen de madrugada pueden seguir desarrollando su actividad, imprescindible para asegurar la disponibilidad de alimentos, si cumplen con las providencias dispuestas por la autoridad sanitaria.
El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, planteó que el país necesita seguir abasteciéndose y recordó que distintos sectores -entre ellos pesca- desarrollan faenas, muchas veces, en la noche.
Frente a las últimas restricciones de circulación dispuestas por la autoridad, la tarea de los pescadores artesanales se encuentra exceptuada, precisamente por su papel clave en la cadena productiva de abastecimiento alimentario.
Los pescadores artesanales, deben cuidarse ellos y sus familias, cumpliendo de modo estricto y responsable con todas las recomendaciones impartidas por la autoridad sanitaria.
Guías de despacho como salvoconductos
En la cadena de transporte de esos productos opera la misma regla, sin perjuicio de la obtención del salvoconducto necesario para circular.
En todo caso, las guías de despacho operan también como salvoconducto, según precisó igualmente el Ministro Lucas Palacios.
En materia de transporte es necesario, además, cumplir con la norma sobre acreditación de origen legal de la carga.