Especialistas peruanos iniciaron la labor con una prospección terrestre de la línea costera donde se ubica el área de producción de moluscos bivalvos, abarcando el lado norte de la bahía...
Especialistas peruanos iniciaron la labor con una prospección terrestre de la línea costera donde se ubica el área de producción de moluscos bivalvos, abarcando el lado norte de la bahía Tortuga y culminando en la desembocadura del rio Casma (Mundo Acuícola).
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) de Perú realiza la revaluación sanitaria del área de producción Isla Tortuga 004-TOR-01 en la región Ancash, que consiste en verificar y evaluar las condiciones sanitarias del área donde se desarrolla la actividad acuícola con la finalidad de descartar fuentes de contaminación en su entorno. En dicha área de producción se extraen ostiones (Argopecten purpuratus) que son exportados hacia el mercado de la Unión Europea.
Especialistas del Programa Control de Moluscos Bivalvos de la Subdirección de Supervisión Acuícola e inspectores de la Oficina Desconcentrada Chimbote de Sanipes, iniciaron la labor con una prospección terrestre de la línea costera donde se ubica el área de producción de moluscos bivalvos, abarcando el lado norte de la bahía Tortuga y culminando en la desembocadura del rio Casma.
En la segunda jornada de trabajo el equipo de especialistas verificó las condiciones oceanográficas (prospección marina), donde realizaron la toma de muestras de agua de mar para su posterior análisis.
Sanipes como autoridad sanitaria, ejecuta el control oficial, basado en monitoreos de agua de mar y recurso, controlando los tipos de criterios sanitarios: microbiológicos, biotoxinas marinas y fitoplancton potencialmente tóxico: por lo que también, se encarga de realizar la clasificación y reclasificación sanitaria de las áreas de producción a nivel nacional.