Camanchaca, la Armada y municipalidades costeras de la región del Biobío unieron esfuerzos en el marco del Día Internacional de limpieza de playas,
Los operativos desplegados en las principales playas de la Región del Biobío estuvieron liderados por la Armada, Gobernación Marítima de Talcahuano y los municipios de Tomé, Talcahuano y Coronel donde participaron más 40 trabajadores de Camanchaca y 100 voluntarios de la comunidad.
En el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas la empresa Camanchaca, participó junto a la Armada de Chile, Gobernación Marítima de Talcahuano y las municipalidades de zonas costeras de la región, en la recolección de desechos de las playas. En esta oportunidad se priorizaron las playas de Isla los Reyes, de Talcahuano; Playa Blanca, de Coronel y Bellavista; en Tomé.
Más de 40 colaboradores de la empresa y cerca de 100 voluntarios, participaron colaborativamente en la limpieza del borde costero, recolectando más de cuatro toneladas de residuos, entre bolsas plásticas, colillas de cigarrillos, botellas, entre otros.
Por su parte, Antonio Ramírez, gerente de Logística de Camanchaca, sostuvo que “Para nosotros es muy importante ser parte de este tipo de actividades que buscan la recuperación de áreas donde se ha producido un daño ambiental. Si bien sentimos que somos cuidadosos con el medio ambiente, creemos que se puede hacer mucho más, y bajo esa premisa es que promovemos y nos sumamos a la invitación que nos realizaron”.
Cabe destacar que Camanchaca, presente en la región del Biobío en las comunas de Coronel, Tomé y Talcahuano, con sus divisiones de Pesca Sur; Salmones y Centro Logístico Rocuant, respectivamente, ha generado un estrecho vínculo con las comunidades a través de su programa Camanchaca Amiga.
Iniciativas de sostenibilidad
Finalmente, a través del desarrollo de su programa de relación con la comunidad, Camanchaca Amiga, la compañía desde 2013, ha fortalecido la cercanía con los vecinos de su entorno, bajo tres pilares: cercanía, vida sana y cuidado del entorno. Es en este contexto que la empresa se ha sumado a distintos proyectos que buscan cuidar el medio ambiente. Es así como recientemente, en 2020, se sumó a la iniciativa impulsada por ASIPES y la Universidad de Concepción de reciclaje de mascarillas, además realizar campañas de reciclaje de basura electrónica; entre otras.