Patagonia Circular reconoce a Blumar por su compromiso con la economía circular en Magallanes y el reciclaje de plásticos regionales.
En el contexto del lanzamiento de su marca, Patagonia Circular entregó un reconocimiento al subgerente de producción de Blumar, Pablo Solís, destacando la significativa participación y compromiso de la empresa en el impulso de la economía circular y el reciclaje local.
Patagonia Circular es una empresa nacida en Magallanes que utiliza los residuos plásticos de la región para transformarlos en un innovador material, “madera plástica”, fabricada 100% de plástico reciclado, que da forma a productos que se exhiben en el showroom en Ferretería El Águila.
“El aporte de Blumar ha sido súper importante, ya que ellos nos entregan flotadores y boyas que son utilizadas en un esquema de economía circular. Hoy día hemos logrado reciclar más de 25 toneladas solo con esta empresa, y muchos de estos plásticos están presentes en estos muebles que estamos exhibiendo acá y en muchos proyectos de la región”, relató la gerenta general y fundadora de Patagonia Circular, Bernadita Ortiz.
Al recibir el reconocimiento, Pablo Solís expresó que “estamos muy honrados. Este reconocimiento, no solo es un respaldo al trabajo de todo nuestro equipo, sino también al compromiso que compartimos con quienes creen en un futuro más sustentable para Magallanes”.