La medida, que responde a la actual ley 20.625 de Descarte de Especies Hidrobiológicas, busca reducir el impacto de la pesca no selectiva sobre las distintas especies (Diario de Concepción)....
La medida, que responde a la actual ley 20.625 de Descarte de Especies Hidrobiológicas, busca reducir el impacto de la pesca no selectiva sobre las distintas especies (Diario de Concepción).
Corría febrero de 2017 cuando se publicó en el Diario Oficial el nuevo reglamento que exige a naves pesqueras y artesanales -iguales o superiores 15 metros- el uso de dispositivos de registros de imágenes para detectar y sondear las actividades de descarte y pesca incidental. La medida, que responde a la actual ley 20.625 de Descarte de Especies Hidrobiológicas, busca reducir el impacto de la pesca no selectiva sobre las distintas especies.
Pues bien, finalmente, a partir de este 1° de enero, comenzará a ser una obligación, al menos para los industriales en una primera etapa, aunque ya hay voces que aseguran que el tema sería implementado en forma gradual.
No obstante, han surgido dudas por parte de los involucrados debido al escaso tiempo para implementar las cámaras, así como los plazos que regirán a la flota artesanal más adelante, razón que explica reuniones del personal embarcado con el subsecretario de Pesca, Román Zelaya, quien informó que durante los dos primeros meses habrá un monitoreo para ir viendo cómo se ha ido desarrollando el proceso.