La iniciativa forma parte de una serie de invitaciones a las autoridades en el marco del programa Visitas a Bordo para que conozcan en primera persona las instalaciones y las novedades de la empresa.
El diputado Roberto Arroyo y la diputada Joanna Pérez realizaron visitas a la compañía pesquera y salmonera Blumar, con el fin de poder conocer más sobre las industrias en que trabaja la empresa y reunirse con diversos representantes de los sindicatos y ejecutivos que dirigen las áreas.
La parlamentaria delecta por el distrito 21 recorrió la planta de salmones de Blumar, donde se le presentaron los principales indicadores que tuvo la empresa en su segunda Memoria Integrada, además de la importancia de su trabajo en la región. Durante la actividad estuvo acompañada los dirigentes del sindicato de la planta, además del gerente de Administración y Finanzas, Manuel Gallardo; el gerente de Personas, Raúl Hermosilla, y la gerente de procesamiento, Fernanda Taboada.
“Esta es una empresa que en la Región del Biobío da empleo a más de mil personas, y eso también creo que hay que poner en valor. Hoy día, que es necesario tener una mirada de desarrollo, crecimiento del país, de aumentar el empleo, creo que también tenemos que dar señales a las empresas que están cumpliendo en cuanto a normativa y a fiscalizaciones”, manifestó Joanna Pérez.
Agregó que “ha sido una importante visita y espero que sigamos todos, los pesqueros, la industria, la pesca artesanal, tratando de hacerlos conversar; sobre todo cuando el gobierno hoy quiere instalar una nueva Ley de Pesca es importante que escuchemos a todos y todas”.
Luego fue el turno del diputado Roberto Arroyo, que representa al distrito 20, quien conoció la flota de Blumar y recorrió la planta de jurel congelado en San Vicente, guiado por el gerente de operaciones Pesca, José Ocares; el subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal; el jefe de Flota, Roberto Contreras, y el jefe de Planta de Jureles, Javier Zúñiga. Además estuvieron presentes los dirigentes de los sindicatos del área de pesca.
El parlamentario agradeció la invitación por parte de la compañía pesquera y salmonera y afirmó que “vi una planta muy ordenada, automatizada, y también pude conocer mejor los proyectos que tienen con las comunidades de los territorios en que trabajan, lo cual me interesa mucho para que sean buenos vecinos. Me voy muy contento de esta visita”.
El subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormázabal, destacó que “estamos muy contentos de poder recibir a las autoridades en nuestro lugar de trabajo, donde hemos podido mostrarles las materias en las que estamos trabajando y los objetivos que tenemos para el futuro. Para nosotros es importante abrir las puertas y que conozcan en primera persona las instalaciones, acompañados de los colaboradores que son parte fundamental de la empresa”.