PacificBlu presentó su 'Protocolo contra el Maltrato, Acoso Laboral y Sexual' como muestra de su compromiso en la lucha contra la discriminación y la violencia en el entorno laboral.
En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el que se conmemora en todo el mundo cada 25 de noviembre y que se conoce también como el “Día Naranja”, PacificBlu presentó su “Protocolo contra el Maltrato, Acoso Laboral y Sexual” en la empresa.
Con esta iniciativa, PacificBlu reafirma su compromiso de crear espacios laborales libres de todo tipo de discriminación y violencia. Según se explicó, el protocolo es un testimonio tangible de la dedicación de la compañía de alimentos del mar a fomentar un entorno de trabajo seguro y equitativo para todos sus empleados.
El “Día Naranja” sirvió como plataforma para reflexionar sobre las distintas formas de violencia contra las mujeres en el entorno laboral y contó con la destacada participación de Tammy Pustilnick, socia fundadora de la Corporación Descentralizadas y asesora de PacificBlu en temas de género. «Estoy muy contenta y me siento muy honrada de seguir trabajando con PacificBlu, empresa que tiene un compromiso genuino en el abordaje de estas temáticas a lo largo de varios años y mostrando avances concretos como la implementación de este protocolo”, comentó Pustilnick.
Carla Pettinelli, gerente de Sostenibilidad y Asuntos Públicos de PacificBlu y parte del Comité de Igualdad de Género de la empresa, explicó que “hoy no solamente quisimos hablar sobre nuestra posición en contra de la violencia hacia la mujer y reflexionar respecto al tema, sino también dar un paso adelante con la presentación de este protocolo el que no sólo aborda la violencia en general, sino que se centra también en la prevención y manejo de situaciones de violencia en el espacio laboral”.
Pinta el mundo de naranja
La campaña ÚNETE declaró el día 25 de cada mes como “Día Naranja”, un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas. El naranja es un color vibrante y optimista, y representa un futuro sin violencia contra las mujeres y las niñas.
Según explican desde ONU Mujeres, el “Día Naranja” hace un llamado a activistas, Gobiernos y socios de las Naciones Unidas para movilizar a la población y destacar las cuestiones relacionadas con prevenir y poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, no sólo una vez al año, el 25 de noviembre (Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres), sino todos los meses.