En la iniciativa participaron 12 personas, demoró 10 módulos y es la antesala de un nuevo taller de Negociación.
Con el objetivo de profesionalizar todas sus áreas y así tener un equipo conformado por personas de alto nivel, Orza acaba de terminar un curso de Gestión de Proyectos, destinado a sus trabajadores.
Este curso le permitió tener más habilidades interpersonales y la capacidad para desarrollar sus competencias.
“Hemos aprendido mucho y creo que lo que más hemos adquirido es el trabajo en equipo”, comentó Ivet Muñoz Jefa de Administración y Finanzas de Orza.
Por su parte, Vladimir Astorga, Encargado de Adquisiciones y Bodega, dijo que el curso fue muy útil, puesto que justo estaban desarrollando un proyecto bastante grande en su área y los conceptos que aprendió los pudo incluir para armar de mejor manera su trabajo. “Conceptos como costos, tiempos de ejecución, planificación, formas de liderazgo fueron claves para el trabajo diario de mi equipo. Estoy muy feliz de haber participado”, comentó Astorga.
“Lo que estamos haciendo es apostar al futuro de la industria y por eso estamos buscando tener una mirada de lo que viene. Para nosotros es de vital importancia que las personas que trabajan en nuestra empresa, tengan la oportunidad de adquirir estos conocimientos. Por lo mismo, pronto vamos a partir con un curso de negociación.
Todo este proceso ha generado cohesión de equipo lo que es muy positivo”, indicó el gerente general de Orza, Luis Caro, quien agregó que “notamos de manera inmediata cómo ese conocimiento está empezando a ser parte de las soluciones de nuestra empresa: se han ido controlando mejor los plazos, los costos. Eso hace que el cliente también se vea beneficiado, ya que obtiene en un menor tiempo y de una forma mucho más controlada, sus productos”.
Luis Caro enfatizó que como empresa quieren marcar la diferencia y no seguir haciendo las cosas como se vienen haciendo hace 20 años. “ Estamos trabajando en una manera de mejorar la calidad de nuestros operarios, ya que esa es la forma más eficiente de mejorar el servicio de las balsas jaulas. Además, estamos haciendo análisis estratégicos, ya que queremos saber exactamente cuántas jaulas hay en el agua y cuántos centros hay activos. Eso nos va a permitir ver el tamaño del mercado de servicios y saber exactamente cuál es nuestro porcentaje en el mercado”, finalizó Caro.