A través de su programa nacional de Gestión del Carbono, que premia aquellos esfuerzos voluntarios del sector público y privado que busquen proteger el medio ambiente.
El Ministerio de Medio Ambiente entregó un reconocimiento a la empresa Orizon Seafood, a través de su programa nacional de Gestión del Carbono, que premia aquellos esfuerzos voluntarios del sector público y privado que busquen proteger el medio ambiente, gestionando sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
De esta manera, la entidad gubernamental realizó un reconocimiento a la organización por la cuantificación de las emisiones de la compañía durante el año 2021, con herramientas que proporcionaron para cuantificar sus GEI.
La iniciativa Huella Chile fue lanzada hace 10 años y consideró etapas de diseño e implementación para habilitar el sistema de cálculo, la creación de un informe estandarizado y la generación de incentivos que permitieran aumentar la cantidad de participantes. Reconoce a todas aquellas empresas e instituciones que se someten a esta medición de manera voluntaria.
Sobre el reconocimiento, Juan Pablo Chávez, Gerente de Personas, Sostenibilidad y Seguridad de Orizon, señaló que “este hito muestra el compromiso que tenemos con el medio ambiente y da cuenta de nuestro permanente desafío de aportar en la mitigación del cambio climático. Esperamos que más actores en la industria puedan sumarse al control de sus emisiones”.