La empresa logró esta certificación al cambiar el combustible de sus calderas de vapor a gas licuado de petróleo (GLP). Este cambio se realizó en todas las calderas de la planta de harina y aceite de pescado, así como en la planta de conservas de CPI-Coronel.
La empresa pesquera Orizon Seafood fue recientemente reconocida por haber alcanzado el nivel de reducción de sus gases de efecto invernadero a nivel organizacional durante el período 2022. La compañía logró esta importante certificación gracias al cambio de combustible en las cinco calderas de vapor que abastecen a la planta de harina y aceite de pescado, y a la planta de conservas de CPI-Coronel.
Para lograr esto, se reemplazó el petróleo 6 por gas licuado de petróleo (GLP), implementando nuevos quemadores junto a equipos complementarios. La iniciativa comenzó en abril de 2020 con la ingeniería de detalle, para seguir en 2021 con el uso de GLP y concluir en 2022 con la utilización de este combustible en todas las calderas.
“En Orizon estamos comprometidos con adoptar medidas concretas para mitigar nuestro impacto ambiental y desarrollar prácticas que cuiden y protejan el ecosistema local, nacional y global. Hoy implementamos una completa estrategia de sostenibilidad que busca cumplir con los máximos estándares nacionales e internacionales, por lo mismo, estamos muy contentos de obtener este sello”, sostuvo Juan Pablo Chávez, gerente de Personas, Sostenibilidad y SSO.
El sello “Reducción Gases de Efecto Invernadero” es entregado por el programa HuellaChile del Ministerio del Medio Ambiente y la NCh-ISO 14064/2:2019. Paralelamente, el cumplimiento de los requisitos fue verificado por ABS Quality Evaluations.