Dentro de los obsequios entregados por Orizon, destaca la entrega de 1.100 bolsas navideñas y 100 panes de pascua.
«Como Orizon, llevamos décadas trabajando de la mano con nuestras comunidades, quienes nos han acogido muy positivamente en estos años”, señaló Constanza Sepúlveda, Jefe de Gestión Territorial de la compañía.
Mucha expectativa hay respecto de esta Navidad, pues se podrán retomar las tradicionales celebraciones luego de que el año pasado fuera una conmemoración mucho más restringida por el avance de la pandemia de Covid-19. Hoy cientos de comunidades se preparan para celebrar sobre todo a los más pequeños y, en vista de su compromiso de cuidar y tratar con cariño a sus vecinos, la empresa Orizon comenzó la entrega de más de 1.200 bolsas navideñas para niños y niñas de Coronel y Coquimbo, para que puedan disfrutar en esta época festiva.
En esa línea, dentro de los obsequios entregados por la empresa, figuran las 1.100 bolsas navideñas, mientras que también se entregaron 100 panes de pascua. Esto, en escuelas como Rosa Medel y el jardín infantil El Pescador, en Coronel, y casi una decena de juntas de vecinos en Coquimbo. Adicionalmente, la entrega también contempló a los hijos e hijas de pescadores y recolectores de la zona.
Relación con las comunidades
Constanza Sepúlveda, Jefe de Gestión Territorial de Orizon, se refirió a la iniciativa de la empresa: “Cuidar, respetar y tratar con cariño a nuestras comunidades, es un eje central en nuestra gestión. Estas 1.200 bolsas navideñas buscan apoyar a los vecinos para que puedan organizar fiestas de Navidad con sus niños y niñas, tanto de Coquimbo como de Coronel, para que puedan disfrutar en esta época tan especial..
Cabe destacar que la iniciativa navideña se enmarca en la estrategia de sostenibilidad implementada por la empresa, en la que se comprometen con varios objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU (ODS), y en el marco de cuyo trabajo destaca la entrega de 30 tablets en la Escuela Ramón Freire de Coronel; la donación de 25 notebooks entregados por la empresa, en el mes de julio, a la Fundación Belén Educa; además de los 1.200 kits deportivos compuestos por mats de yoga y bandas elásticas, repartidos en 12 colegios de la fundación, entre otras iniciativas impulsadas por la empresa.