Se trata de un grupo de inversión noruego que adquirirá una importante participación en la compañía Billund Aquaculture Group.
Con sus nuevos accionistas, los fundadores de Billund, la familia Sørensen, tiene como objetivo aprovechar las nuevas oportunidades y creciente demanda del mercado RAS.
Según la nueva estructura de propiedad, el 35% de las acciones estará en manos de Havbruksparken Utvikling AS y el 13% corresponderá a Okapi Salmon AS. Havbruksparken Utvikling AS también es dueña mayoritaria de Aqua Kompetanse AS, empresa que ofrece servicios de consultoría a la industria acuícola.
El CEO del Billund Aquaculture Group, Christian Sørensen, expresó que “la llegada de experimentados partners a nuestra empresa es una noticia muy positiva, especialmente considerando el vasto conocimiento que han reunido en materia de acuicultura a lo largo de los años. Además, nuestra nueva estructura de propiedad nos sitúa en una posición financiera muy sólida a largo plazo, la que nos seguirá manteniendo a la cabeza del mercado global para el desarrollo de los grandes proyectos RAS”.
Detrás de los nuevos accionistas se encuentran tres familias noruegas con importantes intereses de larga data en el cultivo de peces:
-La familia Refsnes, accionista mayoritaria de la salmonicultora Refsnes Laks y fundadora de Columbi Salmon.
-La familia Løfsnæs, propietaria también del productor de salmón Bjørøya.
-La familia Rasmussen, que tiene importantes inversiones en bienes raíces y la industria del software.
El ingreso de nuevos inversionistas fortalecerá la posición global de Billund Aquaculture, incluyendo el mercado noruego, donde la empresa ha diseñado y construido emblemáticos proyectos en tierra para cultivo de smolt y post smolt durante los últimos 15 años. Además, Billund mantiene importantes planes de crecimiento, con varias instalaciones productivas en desarrollo.
En nombre de los nuevos accionistas, su director de Inversiones, Pål Berg, dijo que “estamos entusiasmados de invertir en Billund Aquaculture junto con la familia Sørensen. La demanda mundial por una producción sustentable de proteínas significa que el futuro de la industria RAS es muy promisorio. Y Billund Aquaculture es el proveedor más capaz y experimentado para explorar esas oportunidades”.
Finalmente, Christian Sørensen, director ejecutivo de Billund Aquaculture Group, reveló que “unir fuerzas con este importante grupo de inversión nos llena de motivación. Esperamos aprovechar juntos todas las oportunidades que pueda ofrecer el creciente mercado de RAS. Además, estamos totalmente comprometidos a ofrecer las mejores soluciones y construir una industria acuícola más sustentable y eficiente”.
ACERCA DE BILLUND AQUACULTURE
Billund Aquaculture está dedicada a proporcionar el diseño, implementación, puesta en marcha y servicios para pisciculturas de recirculación. La empresa tiene una vasta experiencia en sistemas para producción de peces y apoyando a las nuevas generaciones de productores. Actualmente, está presente en más de 30 países y cuenta con más de 140 proyectos ejecutados exitosamente. Con oficinas en Dinamarca, Chile, Noruega, Australia y los Estados Unidos, Billund Aquaculture ha sido pionera en el desarrollo de RAS en todo el mundo y es considerada líder en la construcción de una acuicultura sustentable y eficiente para el mañana.
Para obtener más información, visite www.billundaquaculture.com