Iniciativa retrata, a través de testimonios de sus protagonistas, las grandes temáticas que conlleva la producción de salmón.
En este nuevo episodio, se podrán conocer las historias de algunas de las 71.000 personas del sector y de qué manera la salmonicultura ha contribuido a la creación y el fomento de diversas actividades: naviera, portuaria, agroindustria y hotelería.
El principal gremio salmonicultor del país, SalmonChile, lanzó un nuevo capítulo de “Voces del Sur”, una iniciativa que retrata, a través de testimonios de sus protagonistas, las grandes temáticas que conlleva la producción de salmón.
De esta manera, el segundo capítulo de esta iniciativa muestra historias de las más de 71.000 familias en el sur conectadas por la salmonicultura. De esta forma, se busca dar a conocer las historias de mujeres y hombres que son parte de la familia salmonera y que han podido surgir por las oportunidades que han brindado las más de 4.000 pymes y empresas que son parte de la industria.
Además, en este nuevo episodio se podrá conocer cómo la salmonicultura ha contribuido a la creación y el fomento de diversas actividades, como la naviera, portuaria, agroindustria y hotelería, entre otras, desarrollando también las localidades aisladas con pocas alternativas de diversificación productiva.
“Queremos dar a conocer cómo estamos contribuyendo no solo al desarrollo del sur austral, sino también al país. La salmonicultura da trabajo a más de 71.000 personas y ha sido fundamental para el desarrollo de localidades aisladas y las nuevas actividades que han surgido en base al ecosistema que se genera en torno a ella. Somos parte de una gran cadena de valor, y esta campaña demuestra que estamos trabajando para seguir creciendo”, explicó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.
En este nuevo capítulo, una de las colaboradoras que cuenta parte de su historia es la presidenta de Sitrach Zona Sur, Heidi Stange, quien afirma que “muchas de nosotras pudimos salir de nuestras casas y empezar a trabajar, poder educar a nuestros hijos y mantener el hogar. Antes era mucho más difícil y precario”.
Mientras que el gerente general de Plus Industrial, Egon Kiessling, que se dedica a dar soluciones a los procesos productivos de empresas del sector salmonero, menciona que “lo que hoy día es Puerto Montt, lo que es Chiloé y lo que es la Undécima Región, para los que recordamos tiempos aquellos hace 30 años atrás, es totalmente distinto. Es gente con más posibilidades, con más esperanza y seguridad”.
Cabe recalcar que cada una de las cápsulas que serán transmitidas a través de medios masivos como televisión, radio y redes sociales, cuenta con una temática principal que ayudará a conocer profundamente un aspecto del sector salmonicultor.
Conoce más de esta campaña aquí