Entre los objetivos de los cursos fueron actualizar y recordar a los participantes sobre la estructura de un sistema HACCP implementado como requisito a las plantas procesadoras de alimentos y...
Entre los objetivos de los cursos fueron actualizar y recordar a los participantes sobre la estructura de un sistema HACCP implementado como requisito a las plantas procesadoras de alimentos y determinar los programas de prerrequisitos determinados por esta norma (Mundo Acuícola).
El 10 y 11 de enero en la ciudad de Porvenir (Región de Magallanes) se llevó a cabo una serie de capacitaciones relacionadas con Higiene y Manipulación de Alimentos además de Procedimientos Operacionales de Saneamiento (POS) a los colaboradores de la empresa Nova Austral.
En dichas capacitaciones, que fueron realizadas por instructores externos y del Centro de Formación Técnica Universidad Tecnológica de Chile, participaron más de 250 colaboradores de las diversas áreas de la compañía y los objetivos de los cursos fueron actualizar y recordar a los participantes sobre la estructura de un sistema HACCP implementado como requisito a las plantas procesadoras de alimentos y determinar los programas de prerrequisitos determinados por esta norma. Esto incluye instalaciones, equipos de producción, procedimientos de limpieza, manejo de químicos, trazabilidad entre otros, así como las BPM de acuerdo a la NCh 3235.
El gerente de la planta de proceso, Rodrigo Pinto Cespedes destacó que estas capacitaciones están dentro del plan anual de la empresa y la idea principal es la implementación exitosa del programa HACCP que supone el cumplimiento acabado del programa de prerrequisitos, que son aquellos conocidos como POS.
“Estos programas involucran aspectos relacionados a como diseñar un programa de saneamiento, la selección adecuada de procedimientos y productos químicos”, es por esto que es muy importante la capacitación del personal, además del sistema de monitoreo y verificación para comprobar la efectividad del programa, por lo que estamos muy conformes con lo desarrollado en estas capacitaciones especialmente en pos del crecimiento de Nova Austral este 2018 que recién comienza”, concluyó Rodrigo Pinto.