Jardín infantil funciona hace más de 30 años en la ciudad de Porvenir y es dependiente de Fundación Integra (Mundo Acuícola). El pasado jueves 7 de marzo, la empresa salmonicultora...
Jardín infantil funciona hace más de 30 años en la ciudad de Porvenir y es dependiente de Fundación Integra (Mundo Acuícola).
El pasado jueves 7 de marzo, la empresa salmonicultora Nova Austral S.A. hizo entrega de una donación y aprovecho la oportunidad de saludar por el día de la mujer a las colaboradoras del jardín infantil Arco Iris de la comuna de Porvenir, en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena; aporte que consistió, en esta oportunidad, en material didáctico psicomotriz que ayudara en forma importante al trabajo de las profesionales específicamente de la jornada de extensión.
La directora del jardín infantil, Valeska Douglas, comentó que “estamos agradecidos que la empresa Nova Austral nos aporte como cada tiempo lo hacen y depositen la confianza en el trabajo que hacemos”. A lo que añadió: “Con este nuevo material queremos renovar nuestro compromiso en busca de la calidad educativa, además de las buenas interacciones con todas las familias y la comunidad; esto, en un ambiente en el que se practican todos los lineamientos de la familia Integra. A lo que añadió: “esta actividad se enmarca y está dentro de las iniciativas y aportes propuestas por el Jardín Arco Iris y Nova Austral”.
Cabe destacar que entre las otras actividades de importancia de este convenio de cooperación destacan el taller de tallado en madera en donde se gestionó la presencia de Alfonso Cárcamo, un reconocido artesano que ha confeccionado un gran número de artesanías aprovechando sus conocimientos como descendiente del pueblo originario kawésqar, realiza sus obras con técnicas ancestrales heredadas por sus antepasados el cual se retomara próximamente, sumando además la siembra de arbolitos junto a los párvulos, visita a la planta de proceso, entre otras actividades menores.
Este jardín infantil funciona hace más de 30 años en la ciudad de Porvenir y es dependiente de Fundación Integra. Atiende a más de 80 niñas y niños, ocupando un lugar protagonista en la historia educacional de la provincia de Tierra del Fuego.