En la iniciativa participan 85 médicos de la Fundación Alas de Gracia, quienes entregarán diagnóstico, medicamentos y tratamiento.
La iniciativa, comprende diagnóstico y tratamiento farmacológico de cobertura completa y gratuita en áreas como: medicina general, odontología, oftalmología, fonoaudiología, matronería y ecografías, visitas domiciliarias, entrega de implementos médicos de primera necesidad a pacientes postrados y, además, la instalación de agua potable para los individuos, familias y personas de la tercera edad que no cuenten con ello.
Entre el 17 y el 22 de enero, los habitantes de la localidad de Melinka, ubicada en la Región de Aysén, podrán recibir asistencia médica de forma gratuita a través de la iniciativa de “Alas de Gracia”, fundación sin fines de lucro que desarrolla este tipo de operativos en lugares de poca integración territorial entre Puerto Montt y Puerto Williams.
Naviera Austral trasladará a la cuadrilla médica y todo su equipamiento, de ida y vuelta, desde Quellón a Melinka. “Para nosotros es tremendamente importante participar en todas las actividades en beneficio de los ciudadanos de nuestra región, sobre todo, las relacionadas a las comunidades más alejadas. Es por eso que nos adherimos a iniciativas como esta que no solo aportan a un bienestar integral de los ciudadanos, sino que, además, a una mayor integración”, señaló Héctor Soto, gerente comercial de Naviera Austral.
El equipo de profesionales de la fundación costeará todas sus necesidades, aportando también con la compra de medicamentos, insumos y otros materiales. “Durante nuestra estadía, atenderemos a la mayor cantidad de pacientes, dándole prioridad a los más críticos. Nuestro equipo de 85 profesionales está capacitado para entregar atención, medicamentos e insumos de alta calidad para quienes necesiten asistencia. Esto lo realizaremos con la ayuda de la Posta de Salud Rural de Melinka, quienes estarán encargados de dar disponibilidad de horas, para que cada persona pueda concurrir de manera programada, sin la posibilidad de contagios. Junto con ellos, nuestro operativo incluye alianzas con empresas, como Naviera Austral, a quienes agradecemos enormemente por participar de esta cruzada”. indicó Abner Quiroz, coordinador de la Fundación Alas de Gracia.