El trabajo se enfocará en diferentes líneas de investigación, como por ejemplo tesis e investigaciones que consideren a la ciudadanía dentro de sus líneas de trabajo.
Municipalidad de Maullín y la Universidad de Los Lagos a través del Centro de Investigación I-MAR se reunieron para detallar los objetivos de trabajo, el que permitirá dar solución a las diferentes problemáticas que pueden afectar al río.
Todo esto ante la importancia biológica y geográfica que presentan los humedales de Maullín y, por ende, la necesidad de certeza de las distintas amenazas que hoy existen para su mejor conservación y los ecosistemas que se ubican dentro de la comuna.
El alcalde de Maullín Jorge Westermeier destacó en la instancia que siempre será beneficioso “hacer causa común con distintas instituciones, más aún, en el caso de la Universidad de Los Lagos por las temáticas que pretendemos abordar”. Además la autoridad agregó que este convenio “puede ser muy beneficioso para ambas instituciones a la medida que lógicamente seamos capaces de poder darle sustento y aprovechar las oportunidades que hoy día tiene el estado a través de distintos instrumento para poder desarrollar investigaciones.”
El trabajo se enfocará en diferentes líneas de investigación, como por ejemplo tesis e investigaciones que consideren a la ciudadanía dentro de sus líneas de trabajo. Así mismo como levantar investigación sobre recursos marinos y ecosistemas de la comuna, donde el municipio plantea sus inquietudes, para que luego, a través de la ciencia se puedan dar soluciones.