Plataforma noticiosa es la antesala de la próxima App Mundo Acuícola, prontamente disponible para dispositivos móviles Android e iOS.
En línea con las medidas preventivas por Covid 19, pero especialmente con el compromiso de ofrecer herramientas informativas interactivas y amigables con el medio ambiente, Mundo Acuícola lanzó una nueva plataforma noticiosa mensual de libre acceso -la que reemplazará a su edición bimensual en papel- y que se integrará a la futura App Mundo Acuícola.
El contexto de pandemia ha acelerado aún más la digitalización de nuestras actividades, siendo el caso de los medios de comunicación escrito uno de los más evidentes. Y es que si bien la mayoría cuenta con portales web, hasta hace un año el papel aún era una plataforma válida para comunicar e informar.
“Si bien el cambio a digital de nuestra edición bimensual lo realizamos el año pasado apenas comenzó la contingencia, nos dimos cuenta que alojar un archivo PDF o flash como suelen realizar la mayoría de las revistas, dificulta al lector el acceso a los contenidos y limita su interacción. Por eso, esta nueva plataforma permitirá -además del acceso permanente a las ediciones- seleccionar extractos, compartir publicaciones específicas, descargar contenidos, imprimir directamente, entre otras posibilidades” señaló Claudio Berkhoff, Director de Mundo Acuícola.
“Queremos ser también un medio amigable con el medio ambiente, y en este sentido, este cambio a digital significarán el ahorro en papel de los dos mil ejemplares que sacabamos en promedio, así como también una menor huella de carbono asociados a temas de transporte, impresión y logística”, agregó.
Como edición mensual, esta nueva herramienta informativa recogerá los principales eventos y temas de interés con una mayor atingencia, apoyándose no solo en texto y fotografía, sino que también con elementos como cápsulas de audio, video, enlaces a webinars realizados, informes, entre otros.
En su primer día de lanzamiento, la plataforma piloto marcó un peak de visita de 2 mil usuarios, quienes ingresaron a través de un emailing. En los próximos días se espera avanzar con publicidad vía redes sociales y correos corporativos a nuestros avisadores y clientes.
Por lo pronto, que “lo que viene ahora en adelante es trabajar directamente en la App de Mundo Acuícola para android e iOS, para la cual se tiene contemplada, además de la revista, la integración de otros de nuestro productos como las láminas de las Áreas de Concesiones de Salmonicultura, las que este año produciremos tanto en físico como en digital”, detalló Berkhoff al finalizar.
Para conocer los contenidos de la nuevo plataforma, ingrese aquí