La compañía vendió 20 mil toneladas WFE en el período, generando ingresos por USD 136,6 millones (Mundo Acuícola). Ganancias por USD 25,7 millones registró Multiexport Foods en el primer trimestre...
La compañía vendió 20 mil toneladas WFE en el período, generando ingresos por USD 136,6 millones (Mundo Acuícola).
Ganancias por USD 25,7 millones registró Multiexport Foods en el primer trimestre de 2019, duplicando la ganancia alcanzada en igual período del año 2018, que fue de USD 12,6 millones. Por su parte, los ingresos sumaron USD 136,6 millones, cifra que representa un aumento de 12,2 % respecto al mismo periodo del año 2018.
Estos resultados se vieron impulsados por una mejora en el precio promedio de venta del salmón atlántico, y por el incremento del volumen de cosechas y venta, según la FECU enviada hoy a la Comisión de Mercado Financiero. El volumen de cosecha alcanzó las 21.308 toneladas WFE, con un crecimiento de 13,2% gracias a la recuperación de la productividad y pesos promedio del salmón atlántico.
Con ello, el EBIT Operacional alcanzó USD 27,1 millones, superior en un 44,6% al registrado en el primer trimestre del año anterior, esto es una diferencia positiva de USD 8,4 millones, “resultados que dan cuenta de la consolidación de las operaciones de Multiexport Foods, así como los positivos impactos de las mejoras en producción que venimos aplicando”, destacó Andrés Lyon, gerente general de Multiexport Foods.
Junto con las mejoras en producción, este año la compañía seguirá enfocada en mejorar la eficiencia y sustentabilidad de sus operaciones. Esto, unido a una mayor promoción de sus productos en diversos mercados y la agregación de valor de sus productos con el objeto de responder oportunamente a la creciente demanda global por salmón con productos de calidad.