Estados Unidos representa el principal mercado de exportación para la compañía salmonera, país que recibe más del 40% de sus envíos al extranjero (Mundo Acuícola). La principal marca de Multiexport...
Estados Unidos representa el principal mercado de exportación para la compañía salmonera, país que recibe más del 40% de sus envíos al extranjero (Mundo Acuícola).
La principal marca de Multiexport Foods para el mercado de Estados Unidos, Latitude 45°, debutó este 17 de marzo con tres nuevos productos en una nueva versión de la feria “SeaFood North America”, instancia que es reconocida como una de las más importantes a nivel mundial.
En la ocasión, Multiexport Foods contó con un moderno stand propio donde exhibió su línea de productos ahumados de la marca Latitude 45°, que se ha transformado en una de las más reconocidas en el mercado norteamericano, con una excelente aceptación entre los consumidores de Estados Unidos. Los nuevos productos corresponden a un Loin ahumado en frío de 10 oz y un Flakes ahumado en caliente en un formato de 16 oz, empacado en atmósfera modificada (MAP).
Con más de 1.000 empresas expositoras de 49 países, el encuentro permite la generación de grandes volúmenes de negocios. “Logramos fortalecer nuestra presencia con los actuales clientes y desarrollamos más oportunidades con potenciales compradores. También fue positivo ya que identificamos nuevas tendencias que serán los drivers para seguir aumentando el consumo de salmón en Estados Unidos”, recalcó Ricardo Grunwald, gerente Comercial de Multiexport Foods.
Estados Unidos es el principal mercado de exportación para la compañía salmonera nacional, siendo destinatario de más del 40% de sus exportaciones. Para ello, Multiexport cuenta con una filial en dicho país, cuyo objetivo es comercializar los productos a través de su oficina de ventas establecida en Miami.
Por otra parte, durante la feria se presentó el Plan de Marketing 2019 para el salmón chileno en Estados Unidos. Esta iniciativa es liderada por el Chilean Salmon Marketing Council, y sus objetivos son posicionar al salmón chileno como una marca de origen confiable y de calidad, la que permita transformarnos en el mejor proveedor de salmón para los consumidores locales.
“La participación en este tipo de instancias cobra mayor relevancia ya que, al igual que en el resto del mundo, el consumo de salmón en Estados Unidos ha aumentado significativamente. Lo anterior se debe principalmente gracias a sus atributos saludables y también por ser una proteína que permitirá satisfacer las necesidades de una población mundial que requiere doblar su consumo en proteínas”, enfatizó Grünwald.
Fundada en 1987, Multiexport Foods es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con más de 2.400 colaboradores, desarrolla sus actividades productivas en las regiones IX, X, XI y XII y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final.