Por segundo año consecutivo, Multi X es parte de uno de los rankings más prestigiosos del mundo en términos de sustentabilidad.
El resultado obtenido por la compañía este 2021 muestra un avance de siete puntos respecto a la medición del año anterior, pasando de la posición número 15° al 8° lugar. Asimismo, Multi X es la empresa chilena mejor ubicada en la presente versión del ranking.
Por segundo año consecutivo, Multi X es parte de uno de los rankings más prestigiosos del mundo en términos de sustentabilidad. Se trata de Coller FAIRR Protein Producer Index, una iniciativa de The Farm Animal Investment Risk and Return, que analiza el desempeño de los principales productores de proteínas que cotizan en bolsa.
En este sentido, el Gerente de Personas, Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Multi X, Francisco Lobos, destacó que “los resultados obtenidos en indicadores ESG evidencian el compromiso de quienes componen nuestra compañía con la estrategia de sustentabilidad definida por Multi X. Hoy el desafío de la organización está en seguir mejorando, bajo el convencimiento del rol que la salmonicultura cumple en el desafío de alimentar a una población cada vez más numerosa, bajo una producción responsable”.
Este reconocimiento se suma a la reciente selección de Multi X, por tercer año consecutivo, como parte del Dow Jones Sustainability Index, prestigioso ranking que reconoce el desempeño de la compañía en los ámbitos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo. De acuerdo con los resultados informados, Multi X también mejoró su desempeño en relación con la versión anterior, y ubicándose en el percentil el 92% (+9% que versión anterior) de las empresas líderes en gestión de sostenibilidad en el sector industrial de Food Products.
Fundada en 1987, Multi X es una de las principales compañías productoras de salmón de Chile. Con 2.600 colaboradores desarrolla sus actividades productivas entre la Araucanía y la Región de Magallanes, y está presente en toda la cadena productiva del salmón, desde la reproducción hasta la distribución al cliente final.