El proyecto beneficiará inicialmente a 21 empresas de las agrupaciones Agrupaysen y Acuiprov, fomentando así el desarrollo sostenible y la competitividad de la industria acuícola en la región.
En un trabajo colaborativo junto a las agrupaciones de Aysén Agrupaysen, Acuiprov y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), Mowi lanzó su nuevo Programa Red de Proveedores con el objetivo de fomentar desarrollo de prácticas sostenibles y colaborativas en la cadena de suministro local.
El programa beneficiará inicialmente a 21 empresas prestadoras de servicios, en una primera fase de tres meses de duración. Esta iniciativa, que no tiene costo para los participantes, está cofinanciada por Corfo y Mowi, reflejando un compromiso compartido con el crecimiento económico regional y la sustentabilidad ambiental. A partir de los resultados de esta primera etapa de diagnóstico, se desarrollará un plan de trabajo de largo plazo para abordar las falencias detectadas, en una instancia colaborativa que puede durar hasta tres años.
«Este programa se enmarca en nuestra estrategia de liderar la Revolución Azul, creando valor compartido y fomentando una relación de colaboración a largo plazo con nuestros proveedores locales, fundamentales en nuestra cadena productiva”, explicó Álvaro Pérez, Gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos de Mowi.
Por su parte, Humberto Marín, director regional de CORFO, destacó que «promovemos prácticas que aseguren la viabilidad a largo plazo de nuestras empresas proveedoras, contribuyendo así al desarrollo sostenible de Aysén y la preservación de nuestros valiosos recursos naturales».
Claudia Cantero, jefa de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Aysén, agregó que «celebramos la aprobación de los recursos para este programa, que subraya nuestro compromiso con el desarrollo productivo y la descentralización de decisiones a favor del crecimiento de nuestra región».
Finalmente, Katia Inostroza, presidenta de Acuiprov y Misael Ruiz, presidente de Agrupaysen, también expresaron su agradecimiento y optimismo por las nuevas oportunidades que este programa representa para mejorar la calidad y competitividad de los servicios en la industria acuícola de Aysén.