Mowi busca asegurar que en toda su cadena de producción se cumpla la norma vigente, garantizando una operación transparente y responsable.
Durante el mes de agosto, Mowi realizó dos jornadas de capacitación a 120 proveedores en las regiones de Los Lagos y de Aysén, con el objetivo de ayudarlos a comprender los aspectos fundamentales y responsabilidades de la nueva Ley de Delitos Económicos.
La nueva regulación, que entró en vigencia este 1 de septiembre, establece diversas modificaciones orientadas a prevenir la comisión de ilícitos, con la imposición de mayores exigencias a personas jurídicas, directivos y gerentes de empresa, entre otros. De esta manera, Mowi busca asegurar que en toda su cadena de producción se cumpla la norma vigente, garantizando una operación transparente y responsable.
Para Nils Bergmann, gerente de Administración y Finanzas en Mowi Chile “es muy importante mantener actualizados a nuestros distintos proveedores y construir conjuntamente una relación a largo plazo, que es uno de los pilares de la cultura corporativa de la compañía para una producción sostenible y el desarrollo de las regiones donde están emplazadas sus operaciones”.
“Sin duda, estas capacitaciones mejoran mucho el servicio que entregamos porque, a pesar de que nosotros hacemos todos nuestros esfuerzos por cumplir nuestro trabajo con todas las regulaciones vigentes, la información es entregada por personas muy competentes que están mucho más conectadas con el mundo legal, atendiendo todas las consultas generadas en la capacitación”, expresó Marcelo Bontes de Servicios MB Embajadores EIRL.
Por su parte, Jenny Bórquez de Redes Aysén comentó que “nos parece muy relevante que Mowi esté preocupado de ayudar a sus proveedores a que se actualicen en todas las normativas que van saliendo para convertirnos en un real apoyo para ellos y para nosotros también”.