Mowi Chile celebra la inauguración del pontón "Ovejero" en Puerto OXXEAN, destacando su enfoque en seguridad, comodidad y tecnología avanzada.
Durante la tarde del viernes 19 de abril, en las instalaciones de Puerto OXXEAN de Puerto Montt, Mowi Chile llevó a cabo la ceremonia de bautizo e inauguración de su nuevo pontón «Ovejero», artefacto naval destinado a las operaciones de la productora en la región de Los Lagos, particularmente Chiloé.
«En Mowi Chile estamos muy contentos de poder inaugurar este pontón, qué es el cuarto de una serie de seis que tenemos considerados dentro de nuestro plan estratégico. Sin duda es un hito muy importante para nosotros, en el cual hemos puesto foco en la seguridad y comodidad de nuestros colaboradores. «Ovejero» destaca por una habitabilidad llevada a un estándar lo más adecuado posible para las condiciones que tenemos en nuestros centros», comentó Ricardo Gantenbein Gerente de Operaciones y Producción de Mowi Chile.
Construido por Astilleros Ascon, «Ovejero» es un pontón de 600 toneladas de capacidad, equipado con tecnología de vanguardia y diseñado para albergar hasta 20 personas. Destaca por su sistema moderno de alimentación, que permite la versatilidad en la entrega de diferentes tipos de dietas de alimento, adaptándose a las necesidades específicas de la producción.
Por otro lado, este pontón cumple con los más altos estándares de la normativa chilena y noruega 9415, garantizando su calidad y seguridad, siendo destinado a uno de los centros con mayor exposición en el área de Chiloé, particularmente en la zona de Dalcahue.
«Además de su tecnología de alimentación avanzada, el «Ovejero» se encuentra en proceso de ajuste a la estrategia de sustentabilidad de la compañía, enfocada en la eficiencia energética. Se espera que en un futuro cercano cuente con un sistema híbrido que reduzca el consumo de combustible diesel, alineándose así con los objetivos de sostenibilidad de Mowi Chile», apuntó Gantenbein.
Este pontón representa un avance significativo en las operaciones de Mowi Chile, consolidando su compromiso con la innovación, la seguridad y la sustentabilidad en la industria acuícola nacional.