Logro responde a un proceso desarrollado desde hace aproximadamente 2 años.
Camanchaca Cultivos Sur obtuvo la certificación Aquaculture Stewardship Council (ASC) para 15 de sus concesiones, estándar que garantiza la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos.
De acuerdo a la señalado por la compañía vía comunicado de prensa, este logro responde a un proceso desarrollado desde hace aproximadamente 2 años, razón por la cual su gerente general, Nicolás Guzmán, valoró altamente la obtención de esta certificación ASC.
«Con este logro podemos afirmar que Camanchaca Cultivos Sur responde a los más altos estándares de la industria, garantizando la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, además de proporcionar buenas condiciones de trabajo a sus colaboradores”, recalcó Guzmán.
Además, el ejecutivo agregó que este año continuarán trabajando para ampliar la certificación ASC a otros centros de cultivos, que suman en total 20, y que se traducirá en hasta 20 mil toneladas de mejillones certificados con este parámetro.
Entre los beneficios de contar con este estándar, destaca también la posibilidad de acceder a nuevos mercados. “Los consumidores están hoy más informados y son más conscientes del impacto de su comportamiento sobre el medioambiente, por lo que privilegian aquellos productos que resultan de procedimientos amigables con el medio ambiente y las comunidades vecinas”, comentó Guzmán.
Los centros de cultivo con certificación ASC están sujetos a una auditoría anual de supervisión, que ofrece un análisis de riesgos, centrándose en los planes de mejoramiento de los centros de cultivo y en una muestra de los requisitos del estándar.
Sobre Camanchaca Cultivos Sur
Con operaciones en la zona norte y centro de Chiloé, Camanchaca Cultivos Sur se ha consolidado como un actor relevante en la industria mitilicultora chilena, gracias a su constante búsqueda por lograr eficiencias en costos en toda la cadena productiva; fortalecimiento de la gestión comercial; desarrollo de nuevos mercados y productos, y un estricto foco en la sustentabilidad del negocio, especialmente en áreas de capital humano, medio ambiente y relación con las comunidades.