El titular del MOP agregó que los trabajos, que representarán una inversión de $360.000 millones de pesos, ya están dinamizando la economía. (Mundo Acuícola). El ministro de Obras Públicas, Juan...
El titular del MOP agregó que los trabajos, que representarán una inversión de $360.000 millones de pesos, ya están dinamizando la economía. (Mundo Acuícola).
El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, llegó hasta la plataforma Jack Up, ubicada en medio del canal de Chacao, para supervisar las labores constructivas del pilote central del futuro puente en Chacao, que con sus 2,7 kilómetros de extensión conectará el continente con la Isla Grande de Chiloé.
El secretario de Estado explicó que actualmente se están construyendo los pilotes del puente y que “entre una y dos semanas más van a empezar a ser instalados en la plataforma”.
“Hemos recorrido esta gran obra que va a traer progreso económico y social a Chiloé y he podido comprobar en terreno que la construcción del Puente Chacao avanza a toda máquina”, comentó el titular de Obras Públicas sobre el proyecto que ejecuta el MOP, a través de la Dirección de Vialidad. Explicó, además, que actualmente se están construyendo los pilotes del puente y que “entre una y dos semanas más van a empezar a ser instalados en la plataforma”.
El titular del MOP agregó que los trabajos del Puente Chacao, que representarán una inversión de $360.000 millones de pesos, ya está dinamizando la economía. Al respecto, dijo que “en la obra hay más de 200 trabajadores operando, se están creando empleos para proveedores, transporte y servicios, de manera que esta es una obra que está poniendo ya en movimiento la economía nacional y una vez que esté concluida hacía el año 2022 va a generar obviamente mucha más actividad”.
Por su parte el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, destacó que “el Puente Chacao es una obra impresionante que va a causar progreso en todas las comunas de la isla de Chiloé y que tendrá un impacto positivo en el desarrollo integral de todas las personas de nuestra región que se va a empezar a ver en el corto plazo”.
El proyecto, que fue adjudicado durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, contempla el diseño y construcción de un puente colgante de 2.750 metros sobre el canal de Chacao con un alto grado de innovación tecnológica.