La autoridad sanitaria llamó a no consumirlas por precaución, pero se vio a personas llevándose bolsas con los moluscos para ingerirlos (La Nación). Miles de jibias aparecieron esparcidas este domingo...
La autoridad sanitaria llamó a no consumirlas por precaución, pero se vio a personas llevándose bolsas con los moluscos para ingerirlos (La Nación).
Miles de jibias aparecieron esparcidas este domingo en las playas de Bahía Inglesa, Región de Atacama, luego de la varazón de que fueron víctimas estos moluscos.
El singular hecho llamó la atención de los veraneantes, quienes alertaron de la situación a través de redes sociales.
La Secretaría Regional Ministerial de Salud (seremi) compartió en su cuenta de Twitter imágenes de los cefalópodos varados en la playa aconsejando a evitar el contacto con ellos.
La autoridad indicó que trabaja en conjunto con la Armada y el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) para aclarar cómo se produjo la situación.
Además, la entidad indicó que en los casos en que existe una varazón masiva de especies marinas, se recomienda no consumirlas. Sin embargo, se vio a personas llevándose bolsas con jibia para ingerirlas.
Las autoridades competentes procederán a retirar las jibias varadas, para posteriormente eliminarlas.