Con este hito, Mercado Blumar reafirma su compromiso con la sustentabilidad de los recursos pesqueros, apoyando el esfuerzo de Sernapesca de impulsar la pesca legal e incentivar a los consumidores a adoptar buenas prácticas.
La primera tienda y centro de experiencia de Blumar, Mercado Blumar, alcanzó un nuevo logro al obtener el Sello Azul del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca). Se trata de un reconocimiento a establecimientos que comercializan recursos y productos del mar que apoyan la sustentabilidad, asegurando el origen legal y el cumplimiento de la normativa pesquera.
Con este hito, Mercado Blumar reafirma su compromiso con la sustentabilidad de los recursos pesqueros, apoyando el esfuerzo de Sernapesca de impulsar la pesca legal e incentivar a los consumidores a adoptar buenas prácticas. “Este sello permite identificar que los productos tienen correcta y completa trazabilidad y, por lo mismo, fomenta el consumo responsable de los productos del mar”, indicó la jefa de producto terminado de Salmones Blumar Magallanes, Triana González.
La directora (s) regional de Sernapesca Magallanes, Elizabeth Godoy, destacó que “Mercado Blumar es la segunda tienda a la que se le ha otorgado el Sello Azul en Magallanes”. Lo anterior es muy relevante, ya que el espacio es la primera experiencia de la compañía vendiendo directamente a las personas en Chile en un espacio que busca fomentar el consumo responsable de productos del mar.
Por su parte, la jefa de tienda Mercado Blumar, Trinidad Amezaga, manifestó que “este hito es muy importante para nosotros. Con esta distinción, los consumidores pueden saber que nuestros productos tienen una trazabilidad completa”. Asimismo, valoró que “la tienda nos ha permitido acercar nuestros productos de estándar premium a las comunidades de Magallanes, y servir de espacio para diversas actividades culinarias y educativas. El Sello Azul es un nuevo impulso para seguir sirviendo a la comunidad”.