El operativo de fiscalización se realizó en conjunto entre la Autoridad Marítima y Seremi, mientras que los exámenes de laboratorios arrojaron que estos estaban contaminados con veneno paralizante de mariscos...
El operativo de fiscalización se realizó en conjunto entre la Autoridad Marítima y Seremi, mientras que los exámenes de laboratorios arrojaron que estos estaban contaminados con veneno paralizante de mariscos (Mundo Acuícola-Armada).
La Capitanía de Puerto de Calbuco, en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial de Los Lagos, efectuó la incautación de 2.325 kilos de recurso almeja a bordo de una nave menor, el cual tras ser examinado en el Laboratorio de Salud Pública de Llanquihue, arrojó como resultado 98 microgramos de VPM (Veneno Paralizante de Mariscos).
Tras notificar al armador de los resultados del examen, la nave menor fue trasladada hasta el muelle de Caleta la Vega, donde se realizó el retiro del producto para ser finalmente dispuesto en el vertedero Reciter de Puerto Montt.
La Autoridad Marítima local mantendrá la fiscalización del cumplimiento de la normativa vigente, con el propósito de evitar la circulación de productos no certificados.