Empresa quiere introducir al mercado internacional un nuevo modelo, el MS 2, que es una evolución de su exitoso modelo MS 1. Es posible que no sea el mejor momento...
Empresa quiere introducir al mercado internacional un nuevo modelo, el MS 2, que es una evolución de su exitoso modelo MS 1.
Es posible que no sea el mejor momento para traer un nuevo producto al mercado, pero las empresas tecnológicas no podemos parar. Mirando hoy al mercado de la tecnología submarina y en especial al de la robótica, podemos apreciar una cantidad no indiferente de productos, marcas y modelos. Esto es una buena noticia ya que el comprador tiene una variedad de la cual elegir a su conveniencia. Al mismo tiempo la competencia incita a mejorar los productos, lo cual también es bueno. Un poco más difícil se le hace al cliente al momento de elegir el modelo adecuado ya que no hay ni normativas ni reglamentaciones y menos datos comparativos para decidir cuál es el mejor producto en términos de conveniencia técnica y económica en el mercado. Muchas veces lo barato sale caro, sobre todo si no están claros los costos de operación, reparación y mantenimiento.
Otro punto importante es el maltratado substantivo de la Innovación. No todo producto traído del extranjero es innovador por el mero hecho de ser importado recientemente. Menos lo es por un aspecto extravagante o por un buen marketing. En la robótica submarina últimamente se han visto un sinnúmero de equipos, que, para llamar la atención de los potenciales clientes, aparecen con formas llamativas, pero hidrodinámicamente y desde el punto de vista práctico, inútiles. Se ven ROVs con motores expuestos que se enredan en cualquier elemento que se encuentre debajo del agua, cables umbilicales que no resisten la mínima tracción etc. En algunas ocasiones son los departamentos de marketing de las empresas que dictan el diseño y la forma de los equipos y no los departamentos de ingeniería. Como dicen en inglés ´function follows form´, las funciones están a continuación de la forma. Este es un concepto muy conocido, por ejemplo. en la industria automovilística.
Mariscope quiere introducir al mercado internacional un nuevo modelo, el MS 2, que es una evolución de su exitoso modelo MS 1. Estrictamente ligado al lema ´FORM FOLLOWS FUNCTIO´, lo que manda en el caso de la robótica de Mariscope es la palabra de los ingenieros, antes de aquella de las personas de marketing. Como en todos los equipos de la empresa alemana, se ha buscado un máximo de robustez, eficiencia y calidad del producto, sin por esto perder de vista los costos productivos y precio de venta al público. Como todo producto tecnológico, los ROVs necesitan una mejora permanente en su ingeniería y es por esto que Mariscope en todos sus modelos fija metas de evolución permanente que lleva a la introducción periódica de nuevos modelos. En estas evoluciones no se cambia de concepto entre un modelo y el próximo, sino que se evoluciona utilizando los conocimientos y experiencias adquiridas en el pasado. Este pasado en la empresa ya va por el año 26, teniendo de esta manera una trayectoria no menor como fabricante.
Siguiendo esta filosofía, el nuevo MS 2 ha evolucionado en su parte propulsora, obteniendo motores más compactos y eficientes que en el modelo anterior. También se optó por una línea nueva de conectores de fabricación propia para mejorar la calidad de los mismos y los problemas de abastecimiento bien conocidos en el mercado. Las cámaras utilizadas son del tipo Full HD con transmisión en directo via Ethernet de alta velocidad. Focos LED de alta potencia, cable umbilical de diámetro reducido y flotabilidad neutra, central con computador industrial, chasis tubular de acero inoxidable altamente resistente a impactos y otros muchos detalles técnicos hacen parte de esta Evolución.
La forma del equipo también se ha modificado versus a la de su antecesor, pero teniendo en cuenta la modularidad del equipo, la facilidad de mantenimiento, la robustez y la fiabilidad: estrictamente la forma sigue la función.
El aumento en la eficiencia significa una reducción en el uso de todos los recursos y de esta manera un aporte a cuidar nuestro entorno. Fabricamos para que los productos sedan duraderos o como solemos decir “hechos para durar” y no con la idea de la obsolescencia programada.
Mariscope ofrece descuentos especiales durante los primeros dos meses de lanzamiento, junio y julio del presente año.
Para más información escribir al correo electrónico info@mariscope.cl