Además, la empresa ofrece soluciones profesionales en accesorios y herramientas, como sistemas para costurar redes y limpieza por cavitación.
Acorde a las nuevas exigencias del mercado, Mariscope incorpora un nuevo pool de ROVs a la industria. Los ROVs ofrecidos en modalidad de arriendo cuentan con una profundidad de trabajo de 500 m o 1.000 m según el modelo y están equipados con los accesorios que demanda el mercado. Los equipos de la marca alemana, que cumple este 2024 los 25 años de presencia en el mercado local, no sólo cuentan con un rango de profundidad más amplio que la mayoría de los competidores, sino que tiene la mayor capacidad de carga que cualquier equipo presente en el mercado.
Dado que Mariscope es fabricante de ROVs y equipos oceanográficos, ofrece a sus clientes soluciones profesionales en materia de accesorios y herramientas para acoplar a sus ROVs. En lo concreto se pueden resaltar por ejemplo sistemas especiales para costurar redes de manera permanente y eficiente o sistemas de limpieza por cavitación con sistemas multi-chorros. Estos últimos son desarrollados por la misma empresa y se instalan sobre sistemas basculantes que permiten limpiar líneas de fondeo, flotadores, boyas y pontones, dada su capacidad de cambio de inclinación del sistema de limpieza.
Mariscope ofrece sus equipos para arriendos puntuales o a largo plazo con y precios muy competitivos, incluyendo sistemas de backup y mantenimientos garantizados por fabrica. El modelo de negocio se basa en la modalidad de uso permanente y continuado garantizado por un equipo y su backup en terreno más un equipo stand-by en la sede de la empresa, de tal manera que siempre haya un equipo operativo garantizado y las operaciones no tengan que parar por averías, enredos o eventuales pérdidas.