De esta forma se complementa la labor de pescadores artesanales y barcos con sistemas de ecosonda que participan en la recaptura. (Mundo Acuícola). En relación a la contingencia que afectó...
De esta forma se complementa la labor de pescadores artesanales y barcos con sistemas de ecosonda que participan en la recaptura. (Mundo Acuícola).
En relación a la contingencia que afectó a uno de nuestros centros de cultivo, Marine Harvest Chile manifiesta que desde el primer momento de ocurrido el accidente se ha informado a todas las autoridades competentes sobre las medidas de normalización operacional y mitigación que se han adoptado.
Respecto a la solicitud de cierre temporal por 30 días que la autoridad ambiental ha solicitado del centro afectado por el accidente, podemos decir que esta medida de paralización temporal ya fue adoptada voluntariamente por la empresa, luego de recuperar desde dichas instalaciones 250.000 ejemplares vivos, trasladándolos de inmediato a otro centro de cultivo de la empresa.
«Hasta el momento se realizan intensos trabajos para continuar recapturando ejemplares escapados, en conformidad al plan de contingencia y contando con la colaboración activa de pescadores artesanales de la zona, que cuentan con la experiencia y equipamiento para esta labor. Al día de hoy (miércoles 18 de julio) se han recuperado alrededor de 40.000 piezas y se continuará trabajando hasta cumplir la meta de recuperar el mayor número posible», informaron desde Marine Harvest.
Adicionalmente, se iniciaron las labores de reconocimiento aéreo para facilitar la ubicación y pesquisa de los peces, lo que se ha hecho también desde el inicio con embarcaciones de mayor magnitud que cuentan con sistemas de ecosonda para la detección de cardúmenes.
Finalmente, Marine Harvest informó que las estructuras afectadas por el accidente eran de fabricación reciente (2017) y cumplían con los estándares establecidos por el fabricante para condiciones de alta exposición, cumpliéndose cabalmente con el mantenimiento de las condiciones de seguridad de las unidades de cultivo.