Programa es parte de la oferta de programas de capacitación que Aquagestión ofrece a sus clientes, en donde se adapta a los requerimientos y se desarrolla el programa a la...
Programa es parte de la oferta de programas de capacitación que Aquagestión ofrece a sus clientes, en donde se adapta a los requerimientos y se desarrolla el programa a la medida (Mundo Acuícola).
Entre el 8 y 27 de octubre del 2018, Marine Harvest realizó el Diplomado para operario calificado en agua dulce, programa de formación desarrollado y ejecutado por Aquagestión Capacitación S.A. El exitoso programa es parte de la oferta de programas de capacitación que Aquagestión ofrece a sus clientes, en donde se adapta a los requerimientos y se desarrolla el programa a la medida desde cero, con el objetivo de formar competencias que más tarde los alumnos transfieren a sus puestos de trabajo, generando mejora a los procesos, innovación y mayor eficiencia.
Los módulos y contenidos más destacados del diplomado son: Anatomía y fisiología de salmones en agua dulce y transferencia a mar, Introducción a la calidad, Bienestar animal y estrés en peces, Etapas de producción en agua dulce, Química de agua y parámetros en agua dulce, entre otros.
La certificación de los alumnos se realizó en dependencias de Marine Harvest, donde asistieron Vilma Cavieres, gerente de RR.HH., quien señaló que “estamos muy contentos de poder brindar este importante diplomado a todos nuestros colaboradores, proceso que llevamos ejecutando desde el año 2007 a la fecha y en donde ya contamos con más del 90% de nuestro personal operativo con la especialidad de calificado. Una vez que aprueban esta certificación pasan a convertirse en “operarios calificados” y realizan un desarrollo de carrera, lo cual aumenta sus competencias en las materias necesarias para desenvolverse de manera autónoma y eficiente en sus respectivas unidades”.
Por su parte, Cesar Pinto, Fresh Water Production Manager de Marine Harvest, agregó que “estamos orgullosos de que a nuestra gente le guste el desafío de tomar nuevamente los libros y participar de una actividad de alta exigencia con más de 100 horas de clases, con mucho contenido teórico de todo lo que ellos llevan haciendo por años de manera práctica, esto es un antes y un después para ellos en materia de conocimiento, habilidades y desarrollo, lo cual va directamente relacionado con los objetivos productivos de nuestra área”.