A juicio de Marine Harvest el cumplimiento de los puntos mencionados fue resuelto hace mucho tiempo atrás y el proceso sancionatorio que comenzó la SMA es un proceso administrativo que...
A juicio de Marine Harvest el cumplimiento de los puntos mencionados fue resuelto hace mucho tiempo atrás y el proceso sancionatorio que comenzó la SMA es un proceso administrativo que ellos deben llevar a cabo ante cualquier falta que pudiese existir. (Mundo Acuícola).
Desde la compañía salmonicultora aclaran que este procedimiento surge de una fiscalización realizada el 11 de junio de 2015, hace tres años atrás, mientras que la empresa fue notificada este 7 de junio de 2018, no estando considerado por Marine Harvest como proceso pendiente. “Por lo que recién estamos recabando antecedentes y tenemos 10 días para presentar el programa de cumplimiento. Siendo cuatro los hechos que la SMA consideró constitutivos de infracción el año 2015”.
“Es importante resaltar que estas operaciones en la XI Región fueron compradas a Acuinova en diciembre del 2014, una empresa en quiebra que estuvo en ese proceso por un periodo considerable de tiempo con un síndico asignado”, indico Fernando Villarroel, gerente general de Marine Harvest en Chile.
“Al comprar una empresa en estas condiciones Marine Harvest también asumió un riesgo y la obligación de subsanar esas deficiencias”, agregó Villarroel.
A juicio de Marine Harvest el cumplimiento de los puntos mencionados fue resuelto hace mucho tiempo atrás y el proceso sancionatorio que comenzó la SMA es un proceso administrativo que ellos deben llevar a cabo ante cualquier falta que pudiese existir.
Marine Harvest en Chile emplea directamente a más de 900 personas, con actividades en las regiones de Los Lagos y Aysén, totalmente integradas desde la genética de los peces hasta productos de valor agregado para el consumidor final.
“Como empresa internacional nos adherimos a los más altos estándares de cumplimiento medioambiental, siendo el respeto y protección del medio ambiente uno de nuestros pilares para el manejo sustentable”, concluyeron desde la compañía.