Whitefish Show es una oportunidad exclusiva para experimentar de primera mano cómo los avances en la tecnología de procesamiento de pescado blanco pueden mejorar los resultados (Mundo Acuícola). Marel ha...
Whitefish Show es una oportunidad exclusiva para experimentar de primera mano cómo los avances en la tecnología de procesamiento de pescado blanco pueden mejorar los resultados (Mundo Acuícola).
Marel ha presentado Whitefish ShowHow en Copenhague por cuarto año consecutivo, brindando a más de 150 invitados de 26 países una experiencia de primera mano de cómo los avances en la tecnología de procesamiento pueden impulsar sus resultados, usando demostraciones, conferencias y experiencias de realidad virtual y aumentada.
Los oradores invitados Dag Sletmo, vicepresidente senior y analista de productos del mar en el principal grupo financiero de Noruega, DNB, y Pétur Hafsteinn Pálsson, director general de la compañía de pescado islandesa Vísir hf, enfatizaron el impacto acelerado de la digitalización en el procesamiento de pescado.
Dag Sletmo recurrió a la experiencia de la industria pesquera noruega, que ya está instalando sensores a bordo de buques pesqueros para, por ejemplo, comprender mejor la dinámica de las poblaciones de peces y gestionar mejor los recursos.
Pétur Pálsson habló sobre las oportunidades que crean las soluciones digitales en la industria y comentó que «la industria pesquera está en una encrucijada más grande que la que hemos visto». Una razón para esto es que el tiempo que se tarda en procesar el pescado ahora es mucho más corto que en el pasado. «Tienes el equipo para terminar la producción en 10 minutos, produciendo todo tipo de producto», dijo.
Las demostraciones del equipo y software de procesamiento de Marel muestran cómo puede utilizar mejor la materia prima, al tiempo que reduce el tiempo de procesamiento y aumenta la automatización y la seguridad de los alimentos. Saber lo que entrará a la fábrica dos días antes de que llegue a la fábrica no solo facilita los pedidos y la utilización plena de la materia prima, sino que también ayuda a que el procesamiento de pescado silvestre sea más competitivo con la industria pesquera de cultivo.
Sigurdur Ólason, EVP Marel Fish, hizo hincapié en cómo Marel ve su papel en medio de todos los cambios tecnológicos. «Nos vemos como un socio estratégico, con el conocimiento de procesamiento, el equipo, el software Innova, y es nuestro papel, en asociación con usted, nuestros clientes, realizar plenamente los beneficios de la digitalización», dijo Ólason.
Demostraciones y discusiones preparadas para el futuro
En la sala de demostraciones, las demostraciones de equipos se desarrollaron durante todo el día, con presentaciones de varias soluciones, incluida una línea FleXicut con múltiples salidas, incluido el embalaje del robot en cajas en un lado y el embalaje del robot en bandejas en el otro.
Modernas instalaciones de procesamiento de pescado a través de la realidad virtual.
Por primera vez, las demostraciones también se extendieron al segundo piso del centro de exposiciones, con una sala de control del software Innova Food Processing que muestra cómo Innova ayuda a controlar el procesamiento con los equipos en la sala de demostraciones. Aquí también se llevaron a cabo seminarios de Innova, con el objetivo de mostrar cómo aprovechar el control de producción completo que ofrece Innova.
Otros seminarios durante la tarde cubrieron temas tales como la automatización del control de calidad, la optimización de soluciones minoristas y el aprovechamiento al máximo del programa de servicio de FleXicut.
La mesa redonda al final del día generó un animado debate sobre cómo avanzará la industria de procesamiento de pescado blanco, con los panelistas abordando no solo los avances tecnológicos en sí mismos, sino también la forma en que las personas responden de manera diferente a dichos cambios. Como dijo Péter Pálsson durante la mesa redonda, «la empresa pesquera debe crear la cultura para adoptar la tecnología».
Sobre el Whitefish Show
Los procesadores de productos del mar de todo el mundo se reunieron en la segunda edición de Whitefish ShowHow de Marel, que tuvo lugar en el centro de demostración y capacitación de Marel frente al aeropuerto de Copenhague en Dinamarca, el 26 de septiembre de 2018.
El evento reúne a líderes de la industria del pescado blanco de todo el mundo para descubrir la última tecnología de procesamiento y escuchar a oradores invitados abordar algunos de los problemas clave que enfrenta la industria.
En este evento único, Marel demuestra cómo sus soluciones de equipos y software ayudan a optimizar la utilización de la materia prima, reducen los tiempos de procesamiento y los costos de mano de obra, y mejoran los procesos en toda la cadena de valor.