Su experiencia en ventas y networking fortalecerá el área de Real Estate de Südlich Capital.
Como una forma de fortalecer y expandir su área de Real Estate, Südlich Capital acaba de incorporar a Lourdes Alliende como la nueva Fund Manager del fondo Anker I, en reemplazo de Gerardo Hurtado.
Lourdes Alliende es Ingeniera Comercial de la Universidad Católica y complementó su formación con cursos de innovación y emprendimiento en Harvard. Inició su carrera en Falabella, donde trabajó como product manager en e-commerce durante tres años. Posteriormente, se trasladó a Boston, donde completó un certificado académico en emprendimiento e innovación en Harvard. Ahora, de regreso en Chile, Lourdes está lista para aplicar sus habilidades en Südlich.
En su nuevo rol, Lourdes dirigirá el fondo Anker I, que cuenta con un capital de inversión de USD 10 millones. Este fondo, que tiene como objetivo invertir en proyectos inmobiliarios multifamily desarrollados por Invest Capital Management (ICM), una empresa con amplia experiencia en Estados Unidos, busca tener un gran impacto desde la zona sur austral de Chile.
«Me emociona unirme a Südlich Capital y asumir el desafío de liderar el fondo Anker I», comentó Lourdes Alliende. «Estoy ansiosa por contribuir con mi experiencia en ventas y networking para impulsar el crecimiento y el éxito continuo de la empresa».
Por su parte, Anton Felmer, Socio Director de Südlich Capital, comentó: «Lourdes Alliende aporta una perspectiva fresca y valiosa a nuestro equipo. Sus habilidades en la evaluación de inversiones, gestión de proyectos y negociación fortalecerán significativamente nuestra área de Real Estate. Queremos seguir desarrollando esta área y estamos seguros de que Lourdes será clave en este proceso».
Cabe destacar que Südlich Capital nació para apoyar y financiar empresas de Chile y Latinoamérica para que tengan un gran impacto en la zona sur austral de Chile. Hoy activa en Private Equity, Real Estate y Venture Capital, es pionera en la creación de valor en el sur Austral de Chile y se destaca por invertir en activos alternativos y en Estados Unidos para un grupo selecto de inversionistas.