La iniciativa busca entregar herramientas mediante orientación laboral y prácticas profesionales que potencian la inserción laboral.
Buscando impulsar la empleabilidad de los jóvenes de Corral, Blumar anunció la renovación de su alianza con la Universidad San Sebastián (USS) para impartir talleres de orientación laboral en el Liceo Bicentenario Carlos Haverbeck Richter de Corral.
La iniciativa, en la que participan estudiantes de cuarto medio de la especialidad Elaboración Industrial de Alimentos, busca entregar herramientas mediante orientación laboral y prácticas profesionales en la empresa, para apoyarlos en la tarea de insertarse en el mundo del trabajo y contribuir al desarrollo de la región.
Además de las capacitaciones teóricas, los alumnos realizan visitas guiadas a las instalaciones de la planta de procesamiento de harina y aceite de Blumar en Corral. Esto, les permite conocer de primera mano los procesos productivos y las últimas tecnologías utilizadas en la industria, además de generar acercamiento con el mundo laboral.
El director de Vinculación con el Medio de Universidad San Sebastián sede Valdivia, Felipe Mena, comentó que “el año pasado, el programa fue bastante exitoso, obtuvo muy buenos resultados y opiniones de parte de los estudiantes y del establecimiento. Eso nos dejó satisfechos, pero con el desafío de seguir mejorando. Por eso, hemos integrado herramientas nuevas que estamos transmitiendo a los estudiantes, y esperamos que podamos prepararlos de mejor manera no solo para el mercado laboral, sino también para la vida”.
El director del Liceo Bicentenario Carlos Haverbeck Richter de Corral, Luis Cárdenas, manifestó que “agradezco a Blumar y a la Universidad San Sebastián por su gran esfuerzo al entregarnos apoyo para enfrentar los problemas del establecimiento, como el aislamiento. Nos permite que nuestros estudiantes tengan más y mejores herramientas para optar a mejores trabajos, cuando
egresen, que les ayuden a sus familias a mejorar y a cumplir sus sueños”.
Por su parte, Franco Montenegro, estudiante de Técnico en Elaboración Industrial de Alimentos, valoró que “poder hacer la práctica en Blumar es una gran oportunidad. Es la empresa que ayuda a los jóvenes de la zona que salen de cuarto medio, entregando oportunidades de trabajo”.
El subgerente de Sostenibilidad de Blumar, Felipe Hormazábal, comentó que el proyecto es parte de las acciones de la compañía para impulsar la educación en las regiones. «Esperamos que este proyecto sea fructífero, al igual que el año pasado, y que estas herramientas sean aprovechadas para que los alumnos tengan oportunidades laborales y adquieran habilidades que les permitan desenvolverse en su vida laboral y personal”.