Máquina de la empresa Jorquera transportaba 8 mil ejemplares de smolts de salmón del atlántico hacia una piscicultura de AquaChile.
La caída de los peces generó el interés de algunos transeúntes por recoger ejemplares, razón que encendió las alarmas desde la Seremi de Salud Los Lagos.
Durante la tarde del miércoles 13 de julio un camión que transportaba 8.000 ejemplares de smolts de salmón del atlántico volcó en la intersección de la Avenida Volcán Puntiagudo y Ramón Munita en Puerto Montt.
Producto del hecho, el conductor de la máquina resultó con lesiones menores, saliendo de la máquina por sus propios medios y siendo trasladado a un recinto médico.
Por su parte, bomberos trabajó en el control de derrame y evitar la fuga de oxígeno en los tanques del equipo del camión. Asimismo, el retiro de los peces y la desinfección posterior de las calles quedó a cargo de la empresa de transporte responsable.
Sin embargo, este hecho no solo llamó la atención de los transeúntes y automovilistas, sino que también muchas personas concurrieron al lugar con la intención de llevarse algunos ejemplares.
Frente a ello, desde la Seremi Salud Los Lagos se hizo un encarecido llamado a no consumir estos peces.
«A estos smolts se les había aplicado un tratamiento antiparasitarios con el el fármaco Lufenuron durante los días 28 y 29 de junio, por lo que se encontraban en periodo de carencia. Esto significa que este antiparasitario pudiera resultar perjudicial para la salud de las personas, y por lo tanto les solicitamos a la población no consumir estos salmones bajo ninguna circunstancia», señaló Carlos Manuel Becerra, Seremi de Salud de Los Lagos.