Oxycare mejora la tolerancia de los peces al estrés hipóxico, ofreciendo un rendimiento máximo en periodos de reoxigenación.
Durante la mañana del 28 de noviembre, en el Hotel Cabaña del Lago, Salmofood organizó el workshop «Soluciones Nutricionales de Vanguardia», instancia en la que reunió parte sus clientes y proveedores con el objetivo de abordar temas sobre nutrición integral, uso de vitaminas y la alimentación de salmónidos frente a eventos de hipoxia.
La instancia comenzó con la exposición «Estrés oxidativo en cultivo de salmónidos» a cargo de Rayen Collipal, Investigadora y analista de datos (I+D+i) del Centro Experimental Acuícola de Salmofood, quien explicó los fundamentos del CareBlock AntiOx+, complemento para la dieta del salmón que busca mejorar su salud y calidad durante el cultivo en el mar. Desarrollado con ingredientes naturales, reduce el estrés oxidativo en los peces, disminuyendo la aparición de cataratas y mejorando la pigmentación de sus filetes.
AntiOx+ puede agregarse a cualquier dieta existente, mostrando beneficios notables después de 45 días y resultados óptimos tras 90 días de uso. Además, puede ser utilizado en diversas etapas de crecimiento del salmón y en situaciones de estrés ambiental, contribuyendo así a la mejora del bienestar y la calidad del producto final.
La actividad contó además con la participación de Bruno Wernick, Técnico de Vitaminas y Carotenoides de BASF Latinoamérica; y Samuel Valdebenito, Gerente Técnico de Veterquímica.
Nuevo CareBlock de Salmofood
Durante la instancia además, Sergio Castillo, Gerente de Feed Technology de Vitapro realizó el lanzamiento de Oxycare, nuevo CareBlock diseñado en base a fitoesteroles y flavonoides que mejoran la tolerancia de los peces al estrés hipóxico, destacando un máximo rendimiento en los periodos de reoxigenación.
«Oxycare ya está disponible y listo para ser probado por la industria. Estamos confiados, ya que se trata de un producto con un desarrollo exhaustivo en nuestro Centro Experimental acuícola CEA. Esperamos resultados satisfactorios en su aplicación en campo, de hecho, contamos con clientes interesados en adquirirlo y comenzar sus propias validaciones, algo que los productores desean siempre», comentó Castillo.
«Las bajas concentraciones de oxígeno representan un desafío significativo para la industria del salmón, y requieren abordarse desde múltiples perspectivas. En este sentido, Oxycare es un aporte directo e inédito desde la nutrición, que viene a complementar las estrategias existentes en la industria, y del cual estamos muy satisfechos de poder ofrecerlo a nuestros clientes», agregó.