Reconociendo que la pesca y la acuicultura han estado «entre los sectores más afectados» por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Comisión Europea ha introducido un marco temporal de ayuda...
Reconociendo que la pesca y la acuicultura han estado «entre los sectores más afectados» por la pandemia de coronavirus (Covid-19), la Comisión Europea ha introducido un marco temporal de ayuda estatal que permite a los Estados miembros de la Unión Europea proporcionar apoyo financiero a las empresas afectados.
La demanda de productos del mar en todo el bloque ha disminuido dramáticamente en las últimas semanas a medida que los minoristas, restaurantes, comedores y otros compradores a gran escala han estado reduciendo o cerrando temporalmente sus actividades. Al mismo tiempo, las cadenas de suministro se han visto afectadas por diversas interrupciones logísticas.
El nuevo marco permite a los Estados miembros proporcionar ayuda de hasta 120.000 EUR (130,476 USD) por empresa industrial y puede ser en forma de subvenciones o ventajas fiscales, con la promesa de evaluaciones rápidas y toma de decisiones.
En muchos casos «esto puede significar la diferencia entre el cierre permanente de actividades y la supervivencia a largo plazo de negocios saludables y miles de empleos», dijo la Comisión.
“Nuestros pescadores y pescadoras y nuestros acuicultores están entre los primeros en sufrir las consecuencias económicas del coronavirus, ya que la demanda de productos del mar ha experimentado una caída dramática. Pero déjenme decirlo alto y claro: la Unión Europea está con ustedes en esta crisis ”, dijo el Comisionado Europeo de Medio Ambiente, Océanos y Pesca, Virginijus Sinkevičius. «Juntos, nos aseguraremos de que la UE mantenga una industria pesquera fuerte y comunidades costeras prósperas, ahora y en el futuro».
El marco de ayuda permite que se otorgue apoyo financiero hasta el 31 de diciembre de 2020 a las empresas que enfrentan dificultades como resultado del brote de coronavirus.
Fuente: SeaFoodSource