Se obtienen imágenes en tiempo real que son enviadas al barco y al centro de coordinación de la EFCA (Faro de Vigo). La Agencia Europea de Control de la Pesca...
Se obtienen imágenes en tiempo real que son enviadas al barco y al centro de coordinación de la EFCA (Faro de Vigo).
La Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA) ya utiliza drones para sus labores de vigilancia pesquera. La agencia situada en Vigo emplea un sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS, en sus siglas en inglés) en su patrullero Lundy Sentinel en colaboración con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA).
El uso de este tipo de sistemas fue avanzado por FARO en octubre de 2018 y se centra en un quadricóptero (de la firma Nordic Unmanned) para vuelos que despegan del buque. Con ello se obtienen imágenes en tiempo real que son enviadas al barco y al centro de coordinación de la EFCA en la ciudad olívica.
Estos sistemas de aeronaves pilotadas a distancia tienen lugar en el contexto de la cooperación europea en materia de funciones de guardacostas, en el que EFCA, EMSA y Frontex prestan apoyo a las autoridades nacionales competentes de los Estados miembros, garantizando una acción coordinada y eficaz en los costes.